jueves, 27 de septiembre de 2012

Kátharsis.

 

Vivimos tiempos complejos y a veces  nos vamos contaminando, física, cultural, emocional  y espiritualmente, a mi me ha pasado  no soy la excepción, me siento contaminado  la vorágine de la vida me ha envuelto mejor dicho me a atrapado y me ha contaminado de cosas que ya ni me gustan ni me hacen sentir bien.
No hay experiencias malas ni buenas, solo existen las experiencias nosotros somos los que las clasificamos, me he alejado quizás de mi punto de equilibrio, lo mejor de todo esto es que en estos últimos 30 días me he dado cuenta de muchas cosas, hoy mismo me di cuenta de que debo de salir de esta vorágine en la que se ha convertido mi vida, he sentido nauseas asco y eso a sido una excelente señal y un aviso para empezar una CATARSIS para empezar una nueva etapa, con una perspectiva diferente y sobre todo una visión mas solida de lo que quiero ser y vivir.
Es hora de una CATARSIS  (del griego κάθαρσις kátharsis, purificación)  una purificación emocional, corporal, mental y espiritual.
Empiezo una nueva etapa, me he dado cuenta de tantas cosas que antes no veía, he tenido que pasar por diversas experiencias para darme cuenta en que punto me encuentro y hacia donde quiero ir, veo que ya es hora de despertar y vivir en plenitud, equilibrio y amor.
La vida es nuestra mas grande maestra, nos va marcando las pautas solo teenmos que verlas y ahora es tiempo de vivir mi propia kátharsis.

 
 
 

domingo, 16 de septiembre de 2012

Atrapado en un paradigma absurdo...


El pasado viernes observando a mi alrededor, viendo los periódicos, la TV,  Facebook , la forma que  tenemos de relacionarnos hoy en día  los seres humanos, como vamos corriendo como borregos sin pararnos a reflexionar que estamos haciendo con nuestras vidas y que ha sido de nuestros sueños, para algunos quizás es mejor no pensar y quizás es mejor GRITAR sin realizar cambios en sus vidas, para así desde ellos mismos empezar a cambiar lo que no les gusta y dejar el victimismo de lado. Veo como muchos en vez de vivir solo sobrevivimos (me incluyo yo) y me siento atrapado en un paradigma absurdo.

Lo bueno de esto es ser consciente para de aquí en adelante y desde aquí ahora empezar a crear las circunstancias para desarrollar como quiero vivir y desterrar ese encapsulamiento donde ahora me siento atrapado y donde vivo rodeado de borregos que son casi todos los mismos pero con diferentes matices. 

domingo, 9 de septiembre de 2012

No hay mal que por bien no venga. GRACIAS CRISIS¡¡¡

                                                   Foto propia Ricardo MARÍN Araluce


Lo que  estamos denominando crisis no es tal esto no es una crisis es el fin de un sistema.
El capitalismo esta basado en productividad endeudamiento y consumo.
Busca un crecimiento exponencial en un mundo donde los recursos y el mismo planeta es finito.
Nuestra forma de intercambio es el dinero este es el verdadero Dios de este siglo XXI, debido al mal uso del dinero se cometen las peores atrocidades, y los parámetros de nivel de vida están sujetos a niveles de productividad es decir cuanto dinero se produce, aunque por esto se vivan vida de mierda, insalubres o de insatisfacción, los términos calidad de vida nada tiene que ver con los del bienestar, felicidad, equilibrio o armonia.
Esta no es ninguna crisis esta debe de ser una oportunidad para DESPERTAR y renacer hacia un sistema de vida no este circunscrito por el dinero.
Esta situación tenia que pasar y seguramente se instalara ente nostros como mínimo por un par de lustros traerá dolor, miedo, desesperanza pero solo así podremos no solo cambiar de actitud lo mas importante es CAMBIAR DE PERSPECTIVA es decir empezar a ver la vida, las cosas de una manera diferente a la que nos quieren imponer desde el establishment.
Ya lo dijo Einstein solo cambiando nuestra forma de ver las cosas las cosas cambian.
Esta es una nueva etapa donde debemos cambiar nuestra perspectiva y empezar a ver mas haya de lo aparente y superfluo, cambiad de perspectiva y cambiaremos el mundo.
 Os dejo este interesante video donde habla de la perspectiva y la realidad